Toluca, México a 03 de enero de 2020.- El aumento al pasaje del transporte público en el Estado de México no solo afectó a los usuarios, pues operadores de este servicio también expresaron su inconformidad por este incremento.
Esta mañana, los primeros en levantar la voz fueron choferes de la línea 8 de Noviembre con base en Santa María Totoltepec, en Toluca, ya que algunos mantuvieron un paro de labores desde el pasado 1 de enero hasta este viernes, esto, al señalar que los empresarios exigen una cuota más amplia sin aumento de sueldo y sin tomar en cuenta el costo del diésel. «Es absurdo que le aumenten los dos pesos si ese dinero no va a ser para las unidades como el diésel, porque a nosotros nos piden más de cuota, pero no hay más dinero para nosotros», comentó uno de los operadores que, por miedo a perder su empleo pidió no revelar su identidad.
Según el operador, al día deben entregar una cuota y aparte tienen que cargar de diésel las unidad y lo que resta es ganancia para ellos algo que sucede en muchas líneas de transporte. «Hay quienes sí tienen sueldo y otros – como nosotros – que dependemos de los que quede al final, no hay sueldo y si los proponen son muy bajos; deberían de poner un sueldo bien o no subirnos la cuota», indicó el chofer.
Si bien regresaron a trabajar este día, no dudan que puedan llevarse a cabo otra forma de manifestación si es que no llegan a un acuerdo, lo que podría motivar a operadores de otras líneas a sumarse a esta inconformidad.