Reemplazamiento vehicular Edomex 2020, todo lo que necesitas saber
El programa de reemplacamiento vehicular EdoMex continuará en 2020 y proporcionará descuentos en trámites vehiculares, sin embargo, debes ser cuidadoso ya que aplica ciertas restricciones.
Es muy importante regularizarse ya que en caso de que no lo realices tu auto no podrá verificar, no podrá circular, puedes ser detenido por las autoridades competentes y el vehículo será remitido al corralón.
Placas expedidas en 2013
Si tus placas fueron expedidas en 2013 o anteriores y no realizaste la renovación, no puedes aplicar a los descuentos y tampoco podrá circular tu auto en 2020.
Placas expedidas en 2014
Podrás obtener un descuento de 50% en la renovación de las láminas si tienes placas expedidas en 2014, siempre y cuando realices el trámite en los meses de enero, febrero y marzo del 2020.
Otro de los requisitos para obtener este beneficio es el haber pagado la tenencia de 2019, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.
Placas expedidas en 2015, 2016, 2017 y 2018
¿Más vale estar seguro no?, para aquellos vehículos con placas de estos años también se tiene una vigencia, sin embargo, por ahora no tienes de qué preocuparte, únicamente asegúrate de conocer la vigencia de tus placas, lo puedes consultar en:
https://sfpya.edomexico.gob.mx/
Requisitos para reemplacamiento vehicular EdoMex:
Identificación oficial vigente con CURP (INE, licencia, pasaporte, cédula, etc.)
Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad (contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura usado, etc.).
Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México (INE, recibos de luz, agua, teléfono, predial, etc.).
Placas anteriores o documento jurídico que acredite la carencia de las mismas (constancia de extravío, baja, etc.).
Trámite en línea de reemplacamiento vehicular.
Ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente:
https://sfpya.edomexico.gob.mx
Elige Renovación de Placas.
Captura tu información.
Realiza el pago (en su caso).
Agenda una cita y recoge tus placas en la oficina o centro seleccionado.
Verificación, una vez que tengas tus placas
Una vez que tengas tus placas deberás verificar, si tu auto es nuevo o de otra entidad tienes 30 días para realizar tu verificación vehicular.
Para los automóviles que realizaron el trámite de reemplacamiento vehicular EdoMex, tendrán 60 días para realizar el trámite de verificación.
Si antes de reemplacar verificaste el segundo semestre, tu siguiente verificación será hasta el primer semestre 2020, de acuerdo a tu nueva terminación de placas.
¿Necesitas ayuda?
¡No te dejes engañar!, todas las asesorías se realizan directamente en el Módulo Integral de Recaudación y es gratuito.Informes: 01 800 715 43 50 (Opción 1 “Renovación”)