Se dispara dólar ante anuncio de primeros caso de COVID-19 en México
La divisa mexicana se depreció 1.58 por ciento ante el dólar, tras conocerse el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en México
Al inicio de la jornada de este viernes, el peso mexicano se depreció 1.58 por ciento ante el dólar, luego de darse a conocer el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en México.
El tipo de cambió se ubica esta mañana en 19.80 pesos por dólar, aunque en algún punto llegó a cotizarse hasta en 19.8923 pesos por dólar.
De entre las monedas con más operaciones en el mercado, la divisa mexicana es la que más se ha depreciado este viernes ante el dólar.
Este jueves, el peso hiló su sexta baja consecutiva, al perder 17 centavos, al negociarse en 19.3790 por dólar al mayoreo.Con este resultado, la moneda del país se ubicó en su nivel más débil desde el 4 de diciembre del año pasado, afectado por una ola global de aversión al riesgo, ante la rápida propagación del COVID-19 fuera de China.
En ventanillas bancarias, el dólar se acercó peligrosamente a los 20 pesos, al venderse en 19.78 pesos, mientras que se compró en 18.90 pesos.
Los mercados registraron nerviosismo debido a que, por primera vez, los casos nuevos del virus notificados fuera de China superaron a los reconocidos dentro del gigante asiático, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que refleja la rapidez con la que la enfermedad se propaga globalmente.
La expansión del virus en Estados Unidos aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) decida un recorte de tasas para impulsar la economía de ese país.
Debido a la aversión al riesgo, es decir, el temor por invertir en países emergentes, los capitales se están saliendo de los mercados accionarios para dirigirse a refugios seguros, sobre todo deuda estadounidense, por lo que el bono del Tesoro a 10 años marcó un mínimo histórico en 1.24 por ciento.
Al aumentar la demanda por bonos sube el precio del papel, pero baja su tasa de rendimiento.
Economistas estiman que a nivel global, las pérdidas de valor en las bolsas del mundo acumulan tres billones de dólares en tan solo una semana.