Enfermera se suicida tras atender a pacientes con coronavirus y ser infectada en Italia
La enfermera Daniela Trezzi de 34 años, se quitó la vida tras ser diagnosticada con coronavirus en Italia, esto luego de atender por un mes y medio a pacientes con Covid-19
Los servicios de salud en todo el mundo están viviendo una de las crisis más catastróficas dela historia ante la pandemia del Covid-19. Enfermeras, médicos, laboratoristas y muchas personas más trabajan extensas jornadas en hospitales que desbordan de enfermos por coronavirus, lo que a su vez, pone en riesgo la propia vida de los expertos en salud sus seres querido.
A través de Internet han sido difundidos diversos videos que atestiguan el momento en el que médicos y enfermeros rompen en llanto ante la catastrófica situación sanitaria; algunos de ellos muestran evidentes estragos físicos y ahora, se dio a conocer la triste noticia del suicidio de una enfermera.
Esta información fue confirmada a través de un comunicado de la Federación Nacional de Ordenanza de Profesionales de Enfermería (FNOPI) en su página oficial, en donde se afirma que la enfermera Daniela Trezzi de 34 años, se quitó la vida tras ser diagnosticada con coronavirus en Italia.
El mismo informe segura que Daniela llevaba alrededor de mes y medio atendiendo exhaustivamente a los pacientes en terapia intensiva del hospital San Gerardo de Monza, todos enfermos de coronavirus-
El momento en el que todo empeoró
Fue a raíz de este exhaustivo compromiso laboral, que la mujer se encontraba bajo cansancio extremo e intensas jornadas de estrés, situación que empeoró cuándo los síntomas del Covid-19 comenzaron en ella.
El informe también informó que los compañeros de la enfermera percibían su estrés, además de que ella confesó en diversas ocasiones que su mayor miedo era el haber contagiado a alguien antes de que fuera diagnosticada.
Más suicidios en el área de la salud
Desafortunadamente este no es el primer caso en le que un profesional de la salud se quita la vida desde el comienzo de la emergencia por coronavirus en Italia; un episodio similar habría ocurrido hace una semana en Venecia.