Joven Mexiquense crea cubrebocas sustentable
Toluca México a 27 de marzo del 2020.- Sin pensar que en esta época los cubrebocas serían un producto solicitado, Diana Velázquez inició con un proyecto de elaboración de estos productos de prevención sanitaria desde finales del año pasado.
La iniciativa de Diana inició como una actividad adicional para generar ingresos ante la entrada del invierno y las enfermedades respiratorias, siendo un artículo amigable con el medio ambiente y que en la actual crisis sanitaria por el Covid- 19 aumentó su demanda así como las ganancias.
La joven mexiquense encontró a través de la elaboración de cubrebocas de tela, una oportunidad para atraer recursos a su familia.
Las piezas son elaboradas por ella misma y con la ayuda de una máquina de coser da forma al artículo que con esta alternativa dejan de ser desechables y pasan a ser reutilizables, ya que basta con lavarlos con agua y jabón para estar limpios y listos para ser utilizados.
La chica habitante de Toluca, señaló que lo que inició como un proyecto que aportará al cuidado del medio ambiente para evitar la generación de más desechos y hoy en día ante la crisis sanitaria, así como la escasez en farmacias hizo que la demanda de sus cubrebocas de tela se multiplicara.
Indicó que los costos por paquete de tres piezas rondan entre los 85 y 110 pesos, depende de la tela y el diseño que la persona requiera, aseguró que los diseña con esmero, dedicación y con el fin de que las personas se cuiden no solo del Coronavirus sino de todas las enfermedades respiratorias que existen.
A través de distintas redes sociales ofrece sus piezas en la zona de Toluca y Metepec, con precios muy accesibles y con mucho más ventajas para sus clientes, ya que al ser de tela pueden ser reutilizables.
“Yo los hago, no los mando traer de otras partes, yo los corto y los coso. Ahorita estoy haciendo algunos. Ya tengo varios meses, empecé a hacerlos con tela polar, pero con diseño, con figuras de caricaturas, ositos, perritos o gatitos. Ahorita muchas de las chicas que me conocen me pidieron de tela de algodón, por el hecho de que quieren protegerse”, dijo.
Tan sólo en estos días ha contabilizado al menos 100 pedidos, mientras que en meses anteriores apenas alcanzaba 30 pedidos, que a la actualidad se han triplicado y cada vez se suman más interesados en comprar sus creaciones sustentables.