Confirman que exdiputado fue culpable del ataque con ácido a saxofonista, María Elena
En días pasados, María Elena Ríos Ortiz, la joven saxofonista oaxaqueña que fue atacada con ácido en septiembre del 2019, denunció irregularidades
La noche de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que el exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, fue quien orquestó el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
Así lo reveló el fiscal Ruben Vasconcelos, quien explicó que se pagaron 30 mil pesos a Ruben LC, chofer del exdiputado y empresario, para atacar con ácido a Ríos Ortiz, por lo que ya se ofrece una recompensa de 1 millón de pesos para dar a conocer su paradero.
Lo anterior se da después que Rubén L.CH fue detenido ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al contar con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio.
El arresto de Rubén fue realizada por los elementos de la policía estatal, quienes se encargaron de notificarle la orden de arresto en su contra y por lo cual fue llevado ante el juez de control de Tanivet.
La detención de Ruben Vasconcelos se dio con la finalidad de calificar de legal su detención y comunicarle la imputación, de los hechos por los cuales es acusado.
En días pasados, María Elena Ríos Ortiz, la joven saxofonista oaxaqueña que fue atacada con ácido en septiembre del 2019, denunció irregularidades y un posible encubrimiento de las autoridades para arrestar a su presunto agresor intelectual, Juan Antonio Vera Carrizal.