Personal de limpia en Toluca toma precauciones ante el Covid-19

Su labor es esencial y están expuestos a contagio por residuos, de ahí la importancia de medidas adecuadas.
Ante los primeros siete casos confirmados de Covid-19 en la capital mexiquense, el personal de las áreas de recolección y limpia de la Dirección General de Servicios Públicos del ayuntamiento de Toluca, toma precauciones para seguir brindando servicio a la población. Su labor es esencial y, sin las medidas de cuidado necesarias, podrían contagiarse.
Durante la cuarentena, el personal no realizará la separación de material aprovechables y valorizables. Por ello, se recomienda a la población que para el manejo de residuos tomen precauciones, empezando por los hogares en donde se confirme un caso portador del coronavirus, cuyos residuos deberán entregarse en una bolsa separada y marcada para diferenciarlos con facilidad, misma que se entregará a un camión recolector especial, distinto del regular.
El ayuntamiento aseguró a Ser Noticias que el servicio no ha disminuido y se seguirá brindando con normalidad. Además, en la parte de recolección de residuos sólidos y limpia, precisaron que laboran 552 trabajadores, también mantienen las rutas de barrido manual e incluso aumentaron el trabajo para tener una ciudad limpia, pues ubican y limpian tiraderos clandestinos, levantan llantas y realizan barrido en los mismos lugares que sanitizan.
Precisaron que actualmente realizan el servicio de recolección mano a mano en 235 rutas, cuentan con 22 puntos fijos de limpieza durante los fines de semana, 5 rutas de bolseo permanentes en tres turnos de lunes a domingo y 12 contenedores fijos que brindan atención las 24 horas del día.
Para el cuidado del personal, médicos del Sistema Municipal DIF, de Toluca, revisan a los trabajadores para corroborar su estado de salud y reforzar las medidas pertinentes para evitar la propagación del coronavirus.
Instalaron campamentos con tres turnos para tomar la temperatura de los trabajadores, realizarles un cuestionario y valorar su estado de salud, sin que hasta el momento se detectaran casos sospechosos de Covid-19 ni ninguna otra enfermedad.
Finalmente, el ayuntamiento aseguró que continuará implementando medidas como la sanitización de espacios públicos y áreas de trabajo, la dotación de equipo de protección a trabajadores y la vigilancia sanitaria para proteger a los servidores públicos.
