Ultimas Noticias

Paristas de la #UAEM insisten en permanecer en facultades

 Ingrid mañon

Pese al incremento de casos positivos de COVID-19 y el anuncio de la extensión hasta el próximo 30 de mayo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los jóvenes paristas de las facultades de Ciencias de la Conducta y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),

  • En plena contingencia, 30 jóvenes de las facultades de Ciencias de la Conducta y Humanidades de la UAEM, permanecen en las instalaciones.
  • Aseguran que toman precauciones para seguir con su lucha, aunque se puede observar falta de medidas de higiene.
  • Personal de la UAEM acudió en tres ocasiones con un médico a ambas facultades explicado a los jóvenes los riesgos a los que se enfrentan de permanecer en las instalaciones durante la pandemia.

Pese al incremento de casos positivos de COVID-19 y el anuncio de la extensión hasta el próximo 30 de mayo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los jóvenes paristas de las facultades de Ciencias de la Conducta y Humanidades

de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), no dejan las instalaciones y aseguran que toman precauciones para seguir con su lucha.

En plena contingencia, se observa a los jóvenes en ambos planteles aunque en menor cantidad como al inicio de los paros desde hace casi dos meses cuando tomaron las instalaciones, debido a que hay cerca de 30 jóvenes en ambos espacios, quienes acuden por turnos, realizan guardias durante el día y la noche, y utilizan salones para resguardarse.

Los accesos a los espacios universitarios continúan obstruidos con bancas, mesas y mantas que no permiten observar la actividad al interior, sin embargo, se ven botes repletos de basura que reflejan la falta de medidas de higiene que requiere la contingencia sanitaria. Además, aún llegan jóvenes con apoyos en especie,

desde agua embotellada hasta cazuelas con comida que aseguran preparan padres de algunos paristas.

Es preciso indicar que, personal de la UAEM acudió en tres ocasiones con un médico a ambas facultades para explicar a los jóvenes los riesgos a los que se enfrentan de permanecer en las instalaciones durante la pandemia. El pasado viernes acudieron acompañados incluso por un notario público con el fin de que

los paristas firmaran un documento en el que asumen la responsabilidad de permanecer en los planteles, sin embargo, se negaron a firmar y decidieron continuar de forma indefinida en los espacios académicos.

Ante lo anterior, personal de la máxima casa de estudios mexiquense los llamó a acatar las medidas de prevención de la Secretaría de Salud y en caso de presentar alguno de los síntomas de COVID-19 o cualquier otra afectación respiratoria, abandonar las instalaciones y buscar atención médica.

Mostrar más
Botón volver arriba