CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard agradeció la donación de mil 048 ventiladores para pacientes con Covid-19 que llegaron a México como parte de la iniciativa «Juntos por la Salud».
Indicó que a México le está yendo «razonablemente» dentro del contexto mundial de la pandemia por coronavirus.
El funcionario destacó el esfuerzo de instituciones públicas y privadas para hacer frente a la emergencia sanitaria, y en especial a BBVA y Grupo México, así como al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán.
«Hoy son nuestros seres queridos en donde estamos viendo el impacto de la pandemia, pero queremos agradecer el esfuerzo de todos para enfrentarla», dijo.
Eduardo Osuna, director general de BBVA, indicó que la institución financiera tiene como meta la donación de 500 mil kits por la salud en 70 hospitales de todo el país; de los cuáles a la fecha se han entregado 76 mil a personal de salud.
En tanto, Lourdes Aranda, directora de relaciones institucionales de Grupo México, dio a conocer que entregarán a 400 mil kits por la salud, en beneficio de médicos y enfermeras a nivel nacional.
En el evento estuvieron presentes además el Dr. David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán, y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.