CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Ante la falta de pago y la renegociación de las rentas que deben pagar sus tiendas a los propietarios de locales, Oxxo explicó que en las últimas semanas se ha reducido hasta 25% el flujo de clientes en sus establecimientos.
En días recientes, en redes sociales se han dado a conocer algunas renegociaciones que ha buscado la empresa con sus arrendadores, donde propone que se postergue el pago de rentas por 3 meses a partir de abril o bien, que haya una reducción de 50% en la renta entre abril y septiembre.
«Ante esta emergencia sanitaria, hemos sido declarados actividad esencial. Durante las últimas semanas ha bajado el tráfico de clientes en la industria en general. En nuestras tiendas se ha reducido en más de 25% en promedio, aunque varía en gran medida según la zona.
«Entre los elementos que abonan a este efecto están el confinamiento, la escasez de cerveza, ley seca, restricción de horarios de venta de alcohol o de operación en algunos municipios y estados, por lo cual hemos tenido que cerrar algunos turnos o incluso tiendas. Sin embargo, tenemos el compromiso de seguir acercando productos y servicios de primera necesidad a nuestros clientes», explicó el área de comunicación corporativa de FEMSA, empresa propietaria de Oxxo.
La empresa añadió que el resto del sector de tiendas se ha visto en la necesidad de realizar ajustes operativos y financieros temporales.
«Lo anterior, con el objetivo de conservar todos los empleos y seguir velando por el bienestar de nuestros colaboradores y clientes», dijo.
Oxxo añadió que ha implementado medidas preventivas en las que más de 17 mil colaboradores pertenecientes a grupos vulnerables y permanecen en casa con goce de sueldo.
«Hemos continuado contratando personal para mantener abiertas nuestras tiendas en la medida de lo posible y hemos intensificado las medidas de protección para nuestros empleados en cuanto a higiene y limpieza de puntos de alto contacto», explicó.