Ingrid Mañon
El pasado martes fue enterrado Félix Hernán y la activista Frida Guerrera recuerda al pequeño y pide que exige que sean detenidos culpables.
Las autoridades buscan a la madre y al padrastro del pequeño que hasta el momento están desaparecidos.
El niño vivía con sus abuelos, pero por la contingencia lo llevaron con su madre para que lo cuidara.
El nombre del llamado “niño del suéter rojo” era Félix Hernán y apenas, un día antes del Día del Niño, cumplió siete años de edad, informó la activista Frida Guerrera. A través de sus redes sociales, recordó que el pequeño Félix fue encontrado muerto con señales de violencia en una barranca del municipio de Calimaya el pasado 3 de mayo; a los pocos días solicitó también por redes sociales el apoyo de los ciudadanos para dar con los familiares del pequeño cuyo rostro se dio a conocer gracias a un retrato en dibujo, y la mayor característica del menor era que portaba un suéter color rojo.
Tras 23 días, la también periodista informó que la tarde del pasado martes los abuelos y tíos del menor pudieron enterrar al pequeño, de quien dijeron “era un ser de luz”.
En una transmisión en vivo, Frida Guerrera señaló que por la muerte del pequeño son investigados el padrastro y la madre, quienes hasta el momento están desaparecidos. Relató que Félix Hernán vivía con sus abuelos, pero por cuestiones de la contingencia sanitaria se vieron obligados a entregar al pequeño con quienes “se supone lo iban a cuidar, amar y proteger”.
“Félix Hernán hoy ya está en el panteón, su familia dijo que ya estaba descansando y ya no estaba en ese frío congelador”, añadió la periodista.
Sin dar más pormenores, dijo que en próximos días compartiría la historia de este pequeño que, aseguró, tiene una peculiaridad.
“Así como hemos tomado cartas de pequeños que hemos ayudado a dar con sus familias. Vamos a dar con ustedes. Esto es personal, no vamos a parar hasta que estén pagando lo que tengan que pagar. Las autoridades del Estado de México están trabajando y vamos a dar con ustedes porque todos caen”, dijo la periodista en la transmisión en vivo.
Finalmente aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga el caso y busca a los responsables para que paguen por la muerte del menor, aunque precisó que las fotografías o rostros de los presuntos culpables no pueden ser difundidas por el momento debido al proceso de presunción de inocencia.