Por Dra. H.C. Diana Marines
Quizá, pueda leerse un poco aventurado hablar del amor en momentos un tanto difíciles y hasta cierto punto complicados en lo que va de éste, tan sonado y jamás olvidado 2020 pero, justo quiero abordar un tema que sé sin duda será para ti de mucho interés.
El amor del cual hablo en el título de este mi primer artículo, es del amor propio, ese que por mucho tiempo tal vez hemos olvidado, el que nos trasladaba de niños a sentirnos invencibles y del que nos llevaba a no parar de jugar una y otra vez. Y es que hemos olvidado quizá que la vida es justamente eso, un juego.
Nos hace falta parar un momento y volver al principio de la vida : respirar y traernos de vuelta para reencontrarnos con ese ser pequeño que dejamos suspendido en el tiempo.
Si bien es cierto que ahora no es la mejor época de nuestras vidas, si puede ser un momento de oportunidad para encontrarnos con ese niño o niña que un día fuimos y dejamos olvidado.
El amor propio, radica en abrazarnos siempre y que mejor momento que hacerlo ahora que no podemos abrazar a nadie más, basa tu trato personal en el auto respeto, forja constantemente pensamientos positivos, reconoce tu valor, acepta cómo eres, visualízate como un gigante y de ser posible, permite que exista la oportunidad de reencontrarte con tu yo superior, conecta con esa parte de ti que no puedes ver pero, que existe y de la cuál quizá más adelante, en el siguiente artículo tenga la oportunidad de explicarte las señales que constantemente estás recibiendo pero, que ignoras, pues los mensajes pueden ser hasta cierto punto sutiles y difíciles de discernir.
Por otra parte, recuerda siempre una cosa muy importante, el amor propio es un imán tácito de lo que atraerás a tu vida, ahora bien puedes partir de observar entonces qué es lo que quieres recibir, teniendo aún más claro el resultado pues, será lo que automáticamente te das.
En mi opinión, una manera fehaciente de amor propio, es cultivar la mente, aprender un nuevo idioma o leer un libro, aprender algún tipo de arte, incluso meditar puede ser para ti, una puerta a un nuevo despertar.