ISLA MUJERES, QR., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el inicio de la «nueva normalidad» debe realizarse con disciplina, porque si hay rebrotes de coronavirus, «entonces vamos a cerrar de nuevo».
Al retomar sus giras de trabajo por el interior del país, el Presidente dijo que si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable, si esperamos las medidas sanitarias, poco a poco vamos a regresar a la normalidad.
«Si no lo hacemos de manera ordena, con disciplina, y se presentan contagios y rebotres, pues entonces vamos a cerrar de nuevo».
En la 10 Brigada de la Policía Militar, el titular del Ejecutivo dijo que por cerrar se debe entender «recomendar», porque si gobierno está en contra de las imposiciones.
«Nada de imposiciones autoritarias, desde el principio hemos podido, salir adelante, por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, de prohibiciones. La gente ha actuado de manera muy responsables, lo que haríamos si se da un rebotre, es informarle a la gente hay que, de nuevo, quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante».
Expresó que el regreso a la normalidad será muy importante para todos porque se mejora no sólo la economía nacional, la economía popular, la economía familia.
«Aquí hay enfoques distintos, si nosotros somos servidores públicos tenemos asegurado nuestro sueldo, lo que cobramos cada semana, cada quince días, cada mes, pero hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día».
Al conmemorar el Día de la Marina, el presidente López Obrador destacó el trabajo de médicos, enfermeras y personal de salud de esa institución que apoyan a la población contra la pandemia del coronavirus.
«Hoy, Día de la Marina, vamos a conmemorar este día en Isla Mujeres, vamos a recordar todos los marinos de México y al mismo tiempo vamos a entregar ascensos y reconocimientos al personal de la Secretaría, médicos, enfermeros a todos los que están trabajando en el plan Marina salvando vidas enfrentando la pandemia del COVID-19».
En la 10 Brigada de la Policía Militar de este municipio, el titular del Ejecutivo agradeció a todos los profesionales de la salud por su entrega, apoyo solidario e incluso anteponer su vida para salvar a otras vidas en esta pandemia.
«Estamos muy agradecidos con todos los trabajadores del sector salud, por eso se tomó la decisión de comenzar en Quintana Roo»