CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Cuando la NFL dio a conocer su protocolo para volver, el escenario planteado fue más que optimista, pero la gravedad de la pandemia del coronavirus los ha obligado a ceder, especialmente en planes que incluían reuniones presenciales entre jugadores y staff.
De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, la Liga ya le avisó a los 32 equipos que las sesiones virtuales se extenderán, por lo menos, hasta el 26 de junio, por lo que no habrá mini campamentos este año.
En congruencia con lo anterior, el 28 de julio, fecha de arranque del campamento de entrenamiento para la mayoría de los equipos, está ahora previsto como el posible punto de retorno para las escuadras. Esto podría provocar que los partidos de pretemporada se vean reducidos y, en el caso más extremo, que se aplace el inicio de la temporada.
Hace algunas semanas, cuando se anunció que los entrenadores podrían volver a las instalaciones de sus organizaciones, se reforzó la idea de que no pasaría mucho para que pudieran trabajar en campo con los elementos que comandarán una vez que inicie la campaña, pero la ilusión se desvanece conforme pasa el tiempo.