“La chita “
VECINAS Cuiden a sus hijos y Sus Sueños
“La chita “
Estimados lectores hoy lejos de relatarles alguna vivencia tocaremos el tema de Veracruz de los jóvenes que han estado en estos años de abusos y chantajes, me dejó impactado la noticia del asesinato del ex fiscal Ángel Fuentes, y también representante de jugadores a quien apodaban “el pato” quien fue apuñalado. Por supuesto que no justificamos esta acción, pero algo muy muy lúgubre se esconde detrás de lo sucedido. Por la cantidad de puñaladas que recibió, 28 dicen los reportes policiacos tuvo que ser la consecuencia de mucho odio y coraje. ¿Qué tuvo que pasarle al joven de apenas 18 años de nombre Osciel para tomar semejante determinación? Estoy seguro de que nada bueno.
En columnas anteriores hemos venido relatando acerca de los sueños de nuestros jóvenes, que muchas veces son los deseos reprimidos de sus padres. En la ruta de mis vivencias he presenciado como muchas veces es más grande el sueño que tienen los papás de ver convertido a su hijo en un jugador profesional, que el propio joven y esto, se los digo con el corazón en la mano es un verdadero peligro no solo para la carrera del joven, sino para la propia integración familiar y social.
Los padres, en esa búsqueda de perseguir sus sueños de futbolista frustrado en su juventud, buscan cumplirlos a través de sus hijos y no dimensionan, pierden el rumbo en esa ambición, cierran los ojos a los peligros que rodean al menor de edad. En su ambición buscan muchas veces el camino fácil, donde habitan muchos lobos con piel de cordero.
No va a faltar el “vivales” que jura ser promotor, tener contactos y bajo la teoría de que NO hay nada que NO se pueda comprar con dinero, les venden oportunidades que no existen. Les piden dinero a cambio de que el joven pueda llegar. En la mayoría de las veces los padres caen en la trampa. Se sorprenderían del gigantesco número que existe de estos casos.
A veces lo que persiguen estos malandrines disfrazados de promotores NO es el dinero, sino saciar sus bajos instintos como sucedió con el exfiscal asesinado y acusado por decenas de jóvenes de abuso sexual ¿Dónde estaban los padres de estos chicos? ¿por qué cerraron los ojos ante el peligro que corrían sus hijos?
Tampoco se trata de generalizar y de que esto pase en todas las instituciones, pero es un cáncer que existe, un tema tabú de que se habla poco. Por mi experiencia personal, a todos los padres que apoyan a sus hijos a cumplir sus sueños futbolísticos, les recomendaría investigar, preguntar y preguntar, no confiarse, no creer todo lo que le dicen a pesar de lo que les muestren o les enseñen.
Si les ofrecen un “precontrato” pida una copia del mismo, busque la asesoría de un despacho legal. Un abogado amigo mío me comentó con tristeza, que estos abusos no son exclusivos del futbol, es un cáncer que esta enquistado en todos los medios, en todos los niveles el soccer, sino en todos los medios, en todas las profesiones.
Me conto que ha llevado casos del medio artístico, jovencitas que son atrapadas en el sueño de ser artistas. Son tan frecuentes estos casos que su despacho ya ha diseñado una estrategia legal y de investigación que funciona de manera coordinada con los padres de familia, con el fin de proteger a sus hijos (AS) de falsos representantes, o de gente perversa como fue el caso de “el pato”.
¿Cómo funciona? por medio de un contrato e investigación privadas que se realiza antes de enviarlos al aceptar cualquier protesta y exponer a sus hijos menores de edad a riesgos inimaginables. Si alguno de mis lectores, tiene esa inquietud o temor, no dude en contactarme, ya sea en mi Twitter o en mi correo electrónico y les proporcionare los datos de este despacho.
Creo que, de manera irresponsable, la Federación Mexicana de Futbol, se ha hecho sorda y ciega para atacar estos temas que deberían estar reglamentados con algunos candados y registros que impidan la impunidad absoluta con la que gozan algunos de estos malandros.
Se me ocurre de pronto, una especie de certificación que involucre y registre a los jóvenes que están inscritos en todas las categorías de los clubes reciben jóvenes en sus instalaciones. Es necesario saber cómo llegaron ahí, quien los recomendó, cómo, para ir observando comportamientos y modus operandi.
Se que Pachuca tiene una escuela desde primaria hasta profesional donde el objetivo de los y las jóvenes que se internan ahí, es que estudien y entrenen, pero ¿quién avala que todo esté en orden? debe haber los documentos legales donde están de acuerdo ambas partes de la estancia de él o la joven, ahí es donde menciono que debería haber intervención de la FEMEXFUT.
Por hoy no hay humor de hablar de nuestro Toluquita, mejor dejamos una vivencia para la próxima semana, y si quieren la asesoría del despacho legal que contacte, no duden en escribirme a mi correo chitavivencias@aol.com o bien a mi twitter @elchitavivenci1