Que una serie de Netflix puso de nuevo en la mira de caso Paulette, una pequeña niña que murió en Interlomas hace más de 10 años y que a su asunto le dio carpetazo. El drama no está tan alejado de la realidad y puso en la mira a Luis Miranda Nava, actual diputado federal que se sabe tuvo fuerte influencia en el proceso de investigación por intereses económicos y políticos de aquella época. Valdrá la pena escucharlo al respecto.
Que hablando de Luis Miranda, se sabe que quiere utilizar su influyentísimo para que su hijo, Luis Miranda Saldaña ocupe una regiduría en el ayuntamiento de Toluca por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La trayectoria que tiene es la de ser hijo del compadre del expresidente y es que en su currículum solo tiene fotos con famosos, ropa cara, viajes y accesorios dignos de uno más de los juniors de la realeza mexicana. ¿valdrá la pena poner en el poder a un joven cuya experiencia está en subir fotos a Instagram con cosas que le compró su padre? Ojalá que el ecologista reflexione su candidatura.
Que hablando de candidaturas, Alejandra Del Moral vela se mantiene con un silencio interesante, ya que solo se ha limitado a participar en una suerte de conversatorios en redes sociales con células del PRI y a dar mensajes de aliento para la siguiente elección intermedia, pero poco, o mejor dicho, nada ha expuesto sobre el método para elegir a sus representantes en las urnas. Ojalá ahora si escuche a los jóvenes que ya llevan tiempo, no vaya a ser que su experiencia y conocimiento vayan a ser bien explotados en otros partidos.
Que este lunes termina el “Hoy No Circula Extendido” en el Estado de México con motivo de la pandemia del coronavirus. Habrá que poner manos a la obra y continuar con las medidas restrictivas, en especial cuando el gobernador Alfredo Del Mazo pidió a la población mantenerse en su domicilio, ya que desafortunadamente la entidad aún permanecerá en semáforo rojo y con un alto nivel de contagios. Hay que aguantar aún un poco más.