CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión de los gobernadores del PAN (GOAN) tiene un propósito electoral, porque quieren echarle la culpa al gobierno federal de que no están haciendo las cosas bien y les respondió citando al ex presidente Vicente Fox: ¿Y yo por qué?.
«Esto de que los gobernadores del PAN se reúnen es legítimo, pero tienen un propósito electoral y quieren echarle la culpa al gobierno federal y como diría el clásico del panismo, ¿y yo por qué?, si ellos no están haciendo bien las cosas».
En su conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 23-A en Panotla, Tlaxcala, el presidente López Obrador señaló que si los mandatarios panistas dicen que no les alcanza el Presupuesto que apliquen medias de austeridad.
«Esos que se reunieron todavía tiene aviones privados, contratan deuda y siguen gastando como si viviésemos en los tiempos del derroche, no se aprietan el cinturón».
El Presidente recordó que su administración entrega a los Estados sus participaciones federales en tiempo y forma, para que no vayan a decir que no les damos su Presupuesto, todos tiene sus transferencias de recursos.
El fin de semana pasado, los gobernadores emanados de Acción Nacional se pronunciaron por un nuevo pacto fiscal y advierten de riesgos de ingobernabilidad.