Campesinos cierran la Toluca-Atlacomulco por presuntas avionetas que impiden lluvias
Desde el pasado martes, pobladores de Jocotitlán y áreas circunvecinas cerraron el paso en la carretera Toluca-Atlacomulco ya que aseguran que avionetas del complejo industrial IUSA, arroja químicos para evitar las lluvias, que impide el desarrollo de sus siembras.
Los campesinos de la zona norte del Estado de México mantienen desde el día de ayer bloqueada una autopista y cerraron la entrada de la empresa Bionatur para buscar que las aeronaves ya no realicen los sobrevuelos en la zona al afectar sus cosechas ante la falta de caída de agua por las sustancias que esparcen.
Los manifestantes -en su mayoría agricultores- llegaron al kilómetro 39, de la carretera Toluca-Atlacomulco para cerrar ambos carriles como medida de presión y obtener respuesta a sus demandas por los directivos.
Ahí solicitan un diálogo con directivos de la planta, de lo contrario mantendrán el cierre y replicarán en próximos días hasta obtener respuesta, se trata de habitantes de comunidades de los municipios del norte como de Ixtlahuaca, Atlacomulco y Jocotitlán.
Está medida ha provocado que cientos de automovilistas tanto particulares como del transporte público y carga estén varados en el tramo carretero la mañana del miércoles a la altura del municipio de Jocotitlán.
La manifestación es resguardada, tanto por personal de la Guardia Nacional como de la Secretaría de Seguridad mexiquense quienes permanecen en la zona para evitar alguna situación de riesgo según los reportes.
La protesta inició el martes provocando el cierre de la circulación; sin embargo, al no tener solución se convocó a un nuevo bloqueo