CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Las cifras más recientes del Internet Security Threat Report indican que en México uno de cada 850 correos electrónicos tienen contenido malicioso y 29.7% contienen URL’s maliciosas.
Para garantizar que los correos de una empresa provienen de la misma y evitar ciberataques, existen soluciones que permiten que las compañías muestren un logotipo verificado en correos electrónicos con un Certificado de Marca Verificada (VMC por sus siglas en inglés).
Las empresas más beneficiadas por este tipo de verificaciones son las que realizan estrategias de marketing digital a través del envío de correo electrónico.
«DigiCert y Valimail trabajan juntos para establecer una experiencia optimizada para que las empresas apliquen la autentificación, notificación y conformidad de mensajes basados en dominio (DMARC), una autentificación de correo electrónico, una política y un protocolo de informes, y recibir VMC son pasos esenciales para el cumplimiento de BIMI», informó la empresa en un comunicado.
Ambas compañías se aliaron para ofrecer el servicio que permite a las organizaciones de adopción temprana o «early adopters» que los clientes vean su logotipo en su bandeja de entrada, incluso antes de abrir el correo electrónico.
Pueden ofrecer una experiencia de marca más auténtica, reconocible y unificada desde el correo electrónico hasta la conversión y mejorar la capacidad de entrega y las tasas de apertura hasta en un 10%.
«Anticipamos la creciente demanda de certificados digitales que muestran logotipos verificados en el correo electrónico y estamos desarrollando soluciones escalables para ayudar a las empresas a estar listas desde el primer día», dijo Dean Coclin, director Senior de Desarrollo de Negocios de DigiCert.