Tan solo tenía 19 años y estaba desaparecida desde hace dos meses, este jueves, Mercedes Díaz Rosales fue encontrada sin vida dentro de una cisterna en un predio privado, en el poblado Ejido El Gavilán, en el municipio de Texcoco, feminicidio por el que la familia exige justicia.
Mercedes desapareció desde la tarde del pasado 5 de abril, cerca de su domicilio en la comunidad conocida como El Gavilán, lugar donde se le vio por última vez platicando afuera de su casa con un amigo.
Durante su búsqueda y tras investigar se enteraron que Mercedes se trasladó con dicho amigo rumbo a la zona conocida como «Loma El Gavilán» con otros vecinos y no regresó a su hogar.
Por la contingencia, dijo que solo pudieron realizar la denuncia de la desaparición de Mercedes vía telefónica, porque no encontraron abierto ningún Ministerio Público de la zona.
Rosa, prima de Mercedes indicó que mientras, la familia comenzó el viacrucis de la búsqueda de su prima en el poblado que es pequeño; así como en comunidades aledañas en Semefos y hospitales, sin poder encontrar a Mercedes.
Sin embargo, formalmente la denuncia quedó integrada hasta el 15 de abril y las autoridades, que no tomaron importancia a la desaparición de Mercedes, comenzaron la búsqueda hasta un mes después.
Refirió que continuaron con la búsqueda y también efectuaron la difusión de la ficha de desaparecidos en redes sociales pidiendo ayuda para localizar a Mercedes, la jovencita que la última vez que fue vista vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera blanca, sudadera y tenis color morado con franjas blancas.
Finalmente, el cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de un predio, el dueño llegó a revisar su predio que se encuentra solo y bardeado con zaguán y dio parte a las autoridades al localizar dentro de la cisterna el cuerpo sin vida de la joven, que ya estaba en estado de descomposición.
El hallazgo que se dio en un inmueble que se ubica a unos metros del lugar donde fue vista con unos vecinos.
Los familiares quedaron destrozados tras ser notificados que el cuerpo de Mercedes había sido encontrado a unos 500 metros de distancia de su domicilio al interior de un predio privado.
Finalmente recalcó que han pasado ocho días del hallazgo y hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el feminicidio, esto porque las autoridades como desde un inicio no han tomado cartas en el asunto para dar con el o los responsables que destrozaron su hogar al privar arteramente de la vida a Mercedes, una joven que no le hacía daño a nadie; además de clamar justicia por el crimen.