Saúl «Canelo» Álvarez manda mensaje de apoyo por sismo
CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El boxeador mexicano Saúl Álvarez se dijo solidario por los estragos del sismo de 7.5 grados de este martes en México, con epicentro en el sureste del estado de Oaxaca que dejó un saldo de cinco personas fallecidas.
«Lamento lo sucedido esta mañana [de martes], debido al sismo que afectó varias zonas del país y pido por las familias de los afectados», expresó el tapatío en las redes sociales.
La publicación del «Canelo» no tardó en generar ruido entre sus seguidores, quienes pidieron al pugilista alguna donación para las comunidades oaxaqueñas que resultaron afectadas.
De acuerdo con el último reporte del Gobierno de Oaxaca, el sismo de 7.5 grados, cuyo epicentro se registró a unos 20 kilómetros de La Crucecita, Santa María Huatulco, causó la muerte de cinco personas, una de ellas de esta región; el resto, en las localidades de San Agustín Amatengo, Salinas Cruz, San Francisco Ozolotepec y de San Juan Ozolotepec.
Además, las autoridades estatales informaron que varios hospitales de la Costa fueron evacuados, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, mientras que el Plan Marina fue activado en el puerto de Oaxaca.
En la Ciudad de México sólo se reportaron daños menores, en 36 edificios; el movimiento telúrico también se sintió en los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.