Poder Judicial del Edomex retomará actividades presenciales en semáforo naranja

Mientras el semáforo esté en rojo continuarán trabajando desde casa, pero a partir del 1 de julio se reanudan los plazos y términos en las todas unidades y áreas administrativas
Por: Carolina Sosa
A través de una circular que emitió el Poder Judicial a sus trabajadores, explicó que mientras el semáforo epidemiológico en el Estado de México se mantenga en rojo, las actividades presenciales en las diversas áreas y juzgados del Tribunal Superior de Justicia mexiquense mantendrá el trabajo desde casa, pero regresarán a las actividades presenciales cuando el semáforo marque naranja.
El acuerdo enfatiza que con independencia del nivel de riesgo fijado por el Semáforo de Control Epidemiológico, se reanudan los plazos y términos a partir del 1 de julio en todas las unidades y áreas administrativas. A partir de esa fecha se deben observar las disposiciones previstas para los Tribunales de Alzada en Materia Penal.
Aunado a ello, señala, emitieron los protocolos sanitario preventivo para el regreso seguro y especifica que a partir de que el semáforo se encuentre en el nivel naranja se reanudarán las labores presenciales de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial.
“Inmediatamente después del anuncio que haga la autoridad sanitaria del Estado de México, sobre que el Semáforo Epidemiológico se encuentra en la fase naranja, en todo el estado o en las regiones que así se determine por dicha autoridad, se reanudarán los términos y los plazos procesales de acuerdo a la legislación aplicable”.
El Consejo de la Judicatura emitirá la declaratoria y fijará la fecha correspondiente para el inicio de su cómputo y se comunicará a través de la página digital, boletín judicial. Por otra parte, señala que en el momento en el que la autoridad educativa reanude las clases presenciales en los niveles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, retomarán actividades los Centros de Convivencia Familiar.