Sigue cerrada la carretera Tenango-Ixtapan
Por séptimo día consecutivo la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal permanece bloqueada por pobladores de la comunidad de San Pedro Tlanixco, municipio de Tenango del Valle quienes demandan justicia por la joven Alondra quien falleció luego de ser encontrada con grabes lesiones.
Con el paso de los días los quejosos han ampliado sus demandas, entre otras cosas, exigen la presencia de la Guardia Nacional, alumbrado público y seguridad en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Tlanixco. Al no obtener ninguna respuesta de las autoridades, han montado un campamento en la autopista, y aseguran que no se moverán hasta no obtener una respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales. La carretera Tenango- Ixtapan de la Sal, se encuentra resguardada por elementos de la policía estatal y los accesos a la misma se encuentran cerrados, para evitar más daños a la circulación. La opción es la carretera libre, lo cual ha complicad el trafico ya que esa región mueve mucha Flor y frutas y algunos vegetales.
Ni la Secretaria General de Gobierno del Estado, ni La Fiscalía General de Justicia del Estado de México han emitido algún pronunciamiento por el cierre del autopista o el caso de la joven, quien presentó signos de violencia física y pese a su atención en un hospital de la zona, falleció el 24 de junio a causa de las lesiones presentadas en su cuerpo.
La desaparición de la joven fue el pasado 19 de junio, cuando nadie supo el paradero de la adolescente de 15 años de edad. No obstante, la semana pasada fue encontrada en un camino en condiciones de salud desfavorables motivo por el cual fue trasladada a un hospital de esa región para su atención, en donde murió.