VERACRUZ, Ver., julio 21 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Veracruz buscará contratar un crédito por dos mil millones de pesos para inversión pública y poder enfrentar la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la línea de crédito será para inversión en carreteras, escuelas y centros de salud.
«Generarían empleos, evitando las consecuencias económicas de la pandemia», dijo durante un enlace que realizó con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
Manifestó que ante la difícil situación económica por la pandemia, acordaron buscar varias estrategias de refinanciamiento.
Una de ellas fue la reestructuración de la bursatilización de la deuda de los municipios, con lo cual podrán tener ahorros y recursos para incentivar el empleo.
De manera paralela, anunció que bajarán la deuda pública que heredaron de gobiernos anteriores y la cuál suma 41 mil 881 millones de pesos.
El mandatario indicó que proyectaron disminuirla por un monto de 2 mil millones de pesos para dejarla en 39 mil millones en noviembre del 2024.
«Gracias al programa de austeridad y manejo de sanas finanzas, hemos tenido dinero suficiente para pagar todos los créditos de corto plazo que hemos solicitado, a grado tal que a marzo del 2020 la deuda está en 41 mil millones, es decir hemos ido pagando también deuda de largo plazo», explicó.