Que al interior del ayuntamiento de Toluca el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene personas que van en contra de lo que deberían de ganar durante la pandemia. Se acordó reducir el salario de los trabajadores de algunos trabajadores en relación a su sueldo, es decir, los que gana más tendrías reducción más grandes y los que ganan menos su reducción sería menor. La sorpresa ocurre en el area de comunicación social en dónde uno de sus elementos Enrique Palma
percibe su salario completo y sus compañeros de área no. ¿El coordinador de comunicación social y el alcalde sabían de la situación y lo permitieron? Si sí, eso habla de mucha opacidad en el ayuntamiento.
Que el representante de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Misael Ley Mejía, recibió un susto anoche luego de que se hiciera una breve movilización por la fusta de expedición de certificados de defunción y la entrega de un cadáver. Lo cierto es que la frustración de los familiares de fallecidos por Covid-19 es grande y las autoridades en ocasiones no ayudan. Lamentable.
A quién no le importó la crisis sanitaria es a Damián Pérez, quien organizó una entrega de despensas en Santiago Tianguistenco burlando todas las normas sanitarias y la gente tampoco se dejó ayudar, porque en ese municipio tampoco existe la sana distancia. El asunto es ¿el PRI ya permite estas prácticas que ponen en peligro la salud de la gente? ¿Habrá sanciones para su representante?
Que los diputados Renne Rodríguez Yañez y Edgar Olvera presentarán un punto de acuerdo Lara garantizar medicamentos a niños con cáncer en el Estado de México. Es un tema delicado porque dicen ellos que no quieren que suceda un caso como el de Javier Duarte y la entrega de agua destilada.