CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Derivado de la pandemia por Covid-19, los sectores de telecomunicaciones, educación y finanzas han visto un incremento de 60% en la demanda en línea de sus servicios.
Entre los servicios que se solicitan son préstamos al consumo, planes de datos, cursos cortos, entre otros, indica un análisis de Convertia.
En un comunicado, la empresa explica que para ser contactados para concretar una compra, 53% de las personas prefiere ser llamado y 47% prefiere realizar la llamada vía telefónica.
A pesar de la migración al teletrabajo de los centros de contacto como consecuencia del Covid-19, las ventas se incrementaron de media más de un 70% entre los meses de marzo y mayo.
«Estos datos ponen de relieve que los clientes potenciales optan por el mundo digital para informarse sobre la oferta de servicios, pero todavía confían en escuchar a una persona del otro lado de la línea para interactuar, aclarar dudas y saber que sus necesidades son atendidas», señaló Paolo Boni, CEO de Convertia.
Los ciclos de venta de estos sectores se caracterizan por ser cortos, ágiles y de bajo costo, por lo que al momento de contactar a clientes potenciales, su interés y las probabilidades de ser contactados decrece rápidamente y hasta un 90% si se intenta contactarlos después de 10 minutos.