EntretenimientoOpinión

A los tik tokers mexicanos no les importa la pandemia

Marissa Bernal

Ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 la aplicación china llamada Tik Tok se convierte en la favorita de la generación Z, posicionándose en el primer lugar de redes sociales más utilizadas, rebasando a Instagram.

Los denominados tik tokers mexicanos, quienes ahora son los influncers más relevantes en el país, no han mostrado conciencia ante las graves consecuencias de la pandemia, y han decidido viajar para seguir creando contenido; también mantienen sus convivencias y colaboraciones entre más tik tokers.

Estos influencers tienen una edad promedio de entre 14 y 19 años, y rebasan el millón de seguidores, algunos contabilizan hasta 10 millones. En sus videos cortos, de 15 segundos, muestran sus viajes a la playa, fiestas entre amigos, pijamadas, etcétera, argumentando que usan cubre bocas y gel antibacterial, por lo que supuestamente siguen las medidas de prevención. Sin duda, le restan importancia al virus que ha terminado con millones de vidas.

Estas figuras públicas, que influyen en millones de usuarios, están tomando la situación de la pandemia como un periodo vacacional y como una oportunidad de crecer en redes sociales, y no miden las consecuencias de sus acciones.

Publicaciones relacionadas

Tristemente, al ser los mayores exponentes hoy en día para las nuevas generaciones, la repercusión obtenida a través de sus influencias es totalmente negativa.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba