MÉRIDA, Yuc., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Para impulsar la recuperación del sector turístico en la región a nivel nacional e internacional, los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para la integración del «Mundo Maya», promovido por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán.
Las Secretarías de Turismo de estos cinco estados unieron esfuerzos para desarrollar y consolidar la oferta, productos, capacitación y promoción turística con el fin de aumentar el tránsito de visitantes esas regiones del sureste mexicano. El convenio considera la creación de nuevos circuitos turísticos y rutas, así como la capacitación de las empresas orientadas a la profesionalización del inventario turístico.
También se busca la gestión del patrimonio natural y cultural, involucrando a las comunidades y diferentes pueblos para la integración social. Con este acuerdo se buscará atraer flujo turístico a la región sureste de México, informaron.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
4 abril 2025
Samsung Galaxy A56 5G, análisis: la rutina de lo mejor de la gama media
4 abril 2025
Max también claudica a las últimas tendencias del streaming y anuncia un nuevo plan básico con anuncios
4 abril 2025
Microsoft refuerza Copilot. El problema es que lo hace con opciones calcadas a las de sus competidores
4 abril 2025
Por si no han sido lo suficientemente raras las últimas semanas, ahora se está formando una borrasca récord en el Atlántico
4 abril 2025
Cómo activar ChatGPT en Siri para pedirle cosas a la inteligencia artificial a través del asistente
4 abril 2025
50 años después lo alucinante no es que Microsoft siga existiendo. Lo alucinante es que siga siendo (tan) relevante
4 abril 2025
China ha tardado menos de un día en responder a los aranceles: un 34% para todos los productos de EEUU
4 abril 2025
Un pack de la Nintendo Switch con mucho contenido, un Samsung Galaxy Watch muy barato y más. Cazando Gangas
4 abril 2025
Solo 15 personas forman parte del "Club de los 100.000 millones": es el 0,5% del 1% de la elite milmillonaria
4 abril 2025
iPad Air (2025), análisis: el chip M3 hace gala de potencia en una tablet con alma de portátil y la IA como asignatura pendiente
Publicaciones relacionadas