El 64% de las Pymes con presencia en Facebook registraron pérdidas
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El 64% de las Pymes que operan en el país y tienen presencia en Facebook señalaron que sus ventas en el último mes fueron menores a las reportadas durante el mismo mes del año pasado.
De acuerdo con la encuesta El Futuro de los Negocios realizada entre Facebook, la OCDE y el Banco Mundial, la cifra anterior de empresas con menores ventas fue de 66%. Mientras que 32% de las Pymes espera que el flujo de caja sea un desafío en los próximos meses. «El 75% de las Pymes en la Entrega 2 (de la encuesta), frente al 61% en la Entrega 1, con presencia en Facebook, informaron que estaban operando o participando en actividades generadoras de ingresos», informó la red social en un comunicado.
La encuesta arrojó que 36% de las Pymes con presencia en Facebook, redujeron el número de empleados o trabajadores como resultado de la pandemia Covid-19. El 71% de las Pymes dirigidas por mujeres en la Entrega 2 (frente al 53% en la Entrega 1) y el 78% de las PyMEs dirigidas por hombres en la Entrega 2 (frente al 68% en la Entrega 1) con presencia en Facebook, informaron que estaban operando o participando en alguna de las actividades generadoras de ingresos. Un 14% de las empresas que están presentes en Facebook han cerrado, principalmente a causa de desafíos financieros.