CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Como parte del luto nacional por la victimas de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un acuerdo por el que se ordena el izamiento a media asta de la bandera nacional hasta el próximo 11 de septiembre, en las dependencias, órganos desconcentrados y alcaldías.
«El izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 15 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal», indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Indica que las personas servidoras públicas que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas guardarán diariamente, durante el periodo señalado, a las 12:00 horas, un minuto de silencio y posteriormente realizarán un minuto de aplausos.
Asimismo, se exhorta a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos para que, en el ámbito de sus atribuciones, desplieguen los actos necesarios para replicar las acciones señaladas.
La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para declarar duelo nacional de 30 días por los decesos a causa de la enfermedad generada por el coronavirus, por lo que se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre.