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Este año el Buen Fin durará una semana para evitar aglomeraciones

Las expectativas económicas son menores a las del 2019, pero se esperan mejores condiciones sanitarias respecto a la pandemia por Covid-19
Por: Jéssica Izquierdo

Pese a que el Buen Fin 2020 durará una semana, los empresarios mexiquenses no esperan una derrama económica igual o mayor a los 120 mil millones de pesos registrados en ventas del 2019, señaló Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

La líder empresarial recordó que la decisión de que esta edición se realice del 9 al 16 de noviembre fue una sugerencia de los empresarios para aprovechar el lunes 16, que es día festivo por la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana y que gobierno adelanta al menos una parte de los aguinaldos, pues de lo contrario el evento no tendría los efectos positivos esperados, debido a que hay muchos estados con semáforo epidemiológico color naranja o rojo.

“Se espera que para las primeras semanas de noviembre haya mejores condiciones sanitarias en relación con la pandemia, y que los semáforos de riesgo epidemiológico en todas las entidades del país se transformen de manera positiva, pues se tendrán mayores controles de seguridad y sobre las medidas de sanidad”, comentó.

Indicó que el objetivo también es evitar aglomeraciones y precisó que para supervisar los protocolos de seguridad y sanidad durante los días que durará el Buen Fin, se contará con la supervisión y participación de la Secretaría de Salud.

Si bien indicó que tampoco esperan que las ventas del comercio electrónico registren un valor de 11 mil 121 millones de pesos como el año pasado, sí buscan conservar el número de participantes, que ronda las 200 mil empresas a nivel nacional.

“De haber condiciones sanitarias óptimas para esas fechas, es una buena oportunidad para medir la recuperación económica a través del consumo, y que debemos asumir con absoluta responsabilidad, tanto empresas, como gobierno y consumidores para seguir las medidas sanitarias estrictamente y evitar riesgos.”

Finalmente, González Hernández explicó que para incentivar el comercio electrónico durante esta pandemia, la Asociación Internet.Mx en conjunto con organismos empresariales nacionales anunciaron la campaña México a tu puerta, a realizarse del 15 al 21 de septiembre, cuyo objetivo es apoyar a las PyMEs.

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