Otra escena de autodefensa contra delincuentes se vio en el municipio de Tultitlan, cuando un repartidor de refrescos acabo con la vida de uno de los tres asaltantes que intentaron despojarlo de sus pertenencias.
El incidente se registró en las calles de la Unidad Morelos, Segunda Sección, en este municipio, cuando tres maleantes se acercaron al repartidor, pero no contaban con que este respondería y a balazos acribilló al delincuente que vestía un pants negro, sudadera azul rey con capucha y tenis negros.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso y los dos sujetos que se dieron a la fuga llegaron en una motoneta de color roja y enseguida amagaron con un arma de fuego al chofer de un camión repartidor de refrescos que surtía un pedido en una tienda de conveniencia.
Sin embargo, cuando el custodio de la unidad se percató de ello, enfrentó a balazos a los presuntos ladrones y asesinó de dos tiros en el tórax a uno de ellos, en tanto que los otros dos corrieron para darse a la fuga.
Algunos de los mismos transeúntes al darse cuenta que uno de los delincuentes cayó herido de muerte de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era tarde, pues ya había muerto, a consecuencia de dos balazos que recibió.
Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales y estatales se presentaron en el lugar y al confirmar que este sujeto ya estaba muerto acordonaron toda la Zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, policías municipales desplegaron un fuerte operativo en toda la zona a fin de ubicar y detener a los dos presuntos ladrones que se dieron a la fuga, mismos que hasta el momento siguen libres y se desconoce su paradero.
De acuerdo con los testigos, el occiso era vecino del lugar y aseguraron que sus cómplices son bien conocidos en la zona por sus constantes asaltos y porque se dedicaban a la venta y distribución de drogas y que nadie se había atrevido a denunciarlo por temor a posibles represalias.
Por su parte, el repartidor de refrescos, quien defendió su vida a costa de la del delincuente fue detenido y trasladado al centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público para que declare en torno a los hechos y sea el Representante Social quien en las próximas horas determine su situación legal.