Buscan obras de teatro para transmitir en streaming
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Uno de los siguientes pasos en plataformas digitales será proyectar obras de teatro, buscando que los creativos puedan transmitir la esencia de un escenario a la pantalla chica.
Marco García, director general de Cinépolis Click, considera que la experiencia debe ser similar al reciente concierto de Moderatto, donde se utilizaron 17 cámaras, incluyendo una spider cam, para darle tomas cinematográficas.
«Es ver cómo hacer que ellos, ahora detenidos, puedan tener una salida y sea una fuente de ingresos, no solamente temporal, sino que se quede a la larga. Nosotros estamos buscando alianzas con gente importante del musical, del teatro», dice.
La plataforma que comanda es muestra de que el confinamiento ayudó a los distintos proyectos streaming a crecer. Hasta julio había experimentado un aumento de hasta seis veces lo que registraba antes de la contingencia sanitaria.
Ahora, comenta, no cree que el público se aleje de lo digital, ya sea por aburrimiento o por otras actividades que haría ya en la nueva normalidad.
«Sigue habiendo un gran apetito en gente que le ha dado la oportunidad a las plataformas de internet y que sigue consumiendo televisión lineal o de paga; cuando le dan la oportunidad a las plataformas y ven lo que cobran, se convierten en usuarios, en esta pandemia han sido para nosotros meses de mucho trabajo y tráfico, hemos tenido más personas que nunca», detalla.
–Mira Film Festival
En la plataforma que dirige García comenzó el lunes el Mira Film Festival, que por vez primera se realiza de manera virtual.
El certamen estará disponible gratuitamente hasta el 30 de agosto, con una progamación de 15 largometrajes, de seis países, entre ellos los nacionales «Conoces a Tomás», «El Jeremías» y «Rumbos paralelos».
También estará el documental «El campo unificado», de Medio Oriente, el cual trata sobre la paz entrelazada con la consciencia.
«El festival ya era un modelo híbrido, pero ahora por la contingencia va 100 por ciento digital; tiene como fin el reconocer y promover temas de relevancia e incidencia global, lo que buscamos son producciones que nos ayuden a una especie de impacto social y ayuden a llevar este mensaje de un mejor mundo, derechos humanos y respeto ambiental», apunta.
Otras producciones que integran el programa son Radio silence, Voces del mar y Yo soy Haití, así como los cortos animados seleccionados del ECOFILM FESTIVAL, «¿Y si primero…?» y «Oxitocity».