Miércoles, 26 de agosto de 2020 09:36 | Finanzas | ECONOMÍA-OCDE
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registraron una caída de 9.8% en el segundo trimestre de 2020, lo que muestra los estragos del confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Esa cifra incluye los retrocesos en el PIB de las grandes economías, como Reino Unido con un caída de 20.4%; el impacto de las medidas restrictivas de Francia que llevaron a esa economía a registrar -13.8%.
El segundo trimestre del 2020 fue mucho peor que los primeros tres meses del año al registrarse en este segundo cuarto los siguientes datos en las siguientes economías: Italia -12.4%, Canadá -12%, Alemania -9.7%, Estados Unidos -9.5% y Japón con -7.8%.
La OCDE dijo que si se hace una comparación anualizada, el decrecimiento en los países que conforman la organización fue de -10.9% en el segundo trimestre del año.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
15 marzo 2025
China acaba de resolver una de las ventajas de los pilotos de caza humanos frente a la IA: interpretar lo imprevisible
15 marzo 2025
La frontera terrestre más larga del mundo hecha por el ser humano es un gigantesco cortafuegos entre EEUU y Canadá
15 marzo 2025
Hace años detectamos una extraña señal en el centro de la galaxia. Ahora tenemos una teoría: un nuevo tipo de materia oscura
15 marzo 2025
Hay una razón por la que Canarias no es británica: el día que Reino Unido invadió Tenerife sin saber lo que había dentro
15 marzo 2025
Placas solares frente a 100.000 olivos: en Jaén los vecinos también están protestando contra los proyectos renovables
15 marzo 2025
Cambiar Gmail u Outlook por una alternativa europea: paso a seguir y qué debes tener en cuenta
15 marzo 2025
El "rearme" de Europa ha comenzado en una fábrica de Volkswagen en Alemania: en vez de coches producirán tanques
15 marzo 2025
Un mensaje se ha colado en todos y cada uno de los rincones de TikTok al margen de su temática: "Pedro Sánchez dimisión"
15 marzo 2025
Llevamos años estudiando los restos más antiguos de un humano en Atapuerca. Y seguimos sin saber a qué especie perteneció
15 marzo 2025
La Ley de Murphy conspira contra Elon Musk: si algo les ha podido pasar a sus empresas esta semana, ha ocurrido
Publicaciones relacionadas