CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes el Congreso era un mercado en donde se vendían y se compraban lealtades, y acusó que había «una partida de moches» para comprar todo lo que se dejaba.
«¿Qué debe de haber contrapesos en el Congreso? Desde luego que tiene que haber contrapesos, pero ¿qué era el Congreso antes? Un mercado en donde se vendían y se compraban lealtades, en donde había partida de moches para comprar a todo el que se dejaba.
«Todo lo que hicieron con la Reforma Energética de repartir dinero para obtener los votos, imponerse; entonces, ¿ese es el regreso al que aspiran?»
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que es necesario que la población conozca lo que pasó en el Congreso para evitar que esto vuelva a ocurrir.
«Vamos a revisar lo que hicieron, que se sepa, para que se aleje esa posibilidad para no retrogradar, no volver a lo mismo. Y lo dije en el informe (de gobierno): aquí lo más importante es seguir haciendo conciencia, informar, orientando, concientizando, para que siga cambiando la mentalidad del pueblo, porque cuando manda la mentalidad del pueblo, cambia todo», dijo.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
9 abril 2025
Los aranceles ya se están cobrando a su primera gran víctima de la economía global: el precio del petróleo
9 abril 2025
Ford Capri, análisis: sus 400 kilómetros (reales) de autonomía y un gran comportamiento brillan sobre su colaboración con Volkswagen
9 abril 2025
Si la pregunta es "cómo van a afectar los aranceles al precio de los móviles", ninguna de las respuestas es optimista
9 abril 2025
La industria del coche europeo tiene un problema con los aranceles de EEUU. Su solución es sorprendente: India
9 abril 2025
Estados Unidos lleva años fantaseando con un iPhone "made in USA". Ahora va a tener uno hecho en… la India
9 abril 2025
EEUU ha detectado un objeto en el espacio con un comportamiento extraño. También ha localizado la fuente que lo liberó: Rusia
9 abril 2025
Las Big Tech se han jugado todo su futuro a la IA. Los aranceles van a poner a prueba esa apuesta
9 abril 2025
Los fabricantes de coches de lujo reaccionan a los aranceles de EEUU: Ferrari sube un 10% y Rolls-Royce se los carga al cliente
9 abril 2025
Si no llegaste a comprar el Echo Pop en la campaña de Amazon, MediaMarkt tiene un buen pack con dos unidades y varias bombillas
9 abril 2025
Los fabricantes chinos de chips de memoria son una pesadilla para EEUU y Corea del Sur. Hay mucho en juego
Publicaciones relacionadas