Critican a alcaldesa de Aguascalientes por promocionar su imagen en película de Netflix
La alcaldesa destinó 102 millones para la compra de publicidad, 44 millones para “servicios profesionales”, 40 más para la organización de eventos sociales
La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, fue criticada por promocionar su imagen, con dinero del erario público, por medio de una película estrenada en la plataforma de entretenimiento streaming, Netflix.
De hecho, la alcaldesa incrementó el gasto para publicidad oficial ya que el Ayuntamiento participó como patrocinador de la película “Se busca papá”, aunque se desconocen los montos que se invirtieron para la producción de la plataforma.
Sin embargo, no es la primera vez que la alcaldesa de Aguascalientes incrementa el gasto público, ya que en 2019 lo aumentó para los rubros de publicidad oficial, organización de eventos sociales y espectaculares.
La alcaldesa destinó 102 millones para la compra de publicidad, 44 millones para “servicios profesionales”, 40 más para la organización de eventos sociales y tres más para viáticos durante el año pasado.
Mientras que para inicios de este 2020, la Secretaría de Administración del Ayuntamiento dio a conocer que se gastaron 3 millones 414 mil pesos para la entrega de roscas de Reyes y pollos rostizados en los festejos por el 6 de enero.
En cuanto a la película, y durante los créditos, se puede apreciar que la producción de Netflix incluye el logotipo del gobierno municipal de Aguascalientes, donde aparece también la propia alcaldesa.
Curiosamente, la funcionara aparece sin ninguna justificación en la trama pues en el minuto 88 de la película aparece inaugurando un evento ficticio en el que se realizan varias tomas de publicidad a su persona.
Finalmente, María Teresa Jiménez Esquivel ya tiene como mira el gobierno del estado de Aguascalientes en el 2022, cuando se postularía por el Partido Acción Nacional (PAN).