Mercados de La Merced pierden hasta 70% de ventas
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Comerciantes del la Nave Mayor del Mercado de la Merced reportan pérdidas de hasta 70% en ventas, debido a que el horario de apertura y cierre de la estación del metro Merced no es favorable.
«Nuestros clientes vienen cargados, tienen que dar mucha vuelta y si hay algo que a la gente le daba confianza de venir era tener rápido acceso al transporte después de terminar las compras, y ya no, estábamos en crisis pero esto nos hizo caer aún más», dijo Hugo Sánchez, vocero de los locatarios.
Sánchez explicó que los Mercados de La Merced Nave Mayor, Nave Menor, Mercado de Flores, Mercado de Dulces, Merced Plaza 2000, son fuente de empleo para más de 25 mil familias y han sufrido grandes consecuencias a raíz del inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Sin embargo, el cierre de la estación Merced los ha llevado a un declive económico mayor, pues afecta la movilidad no solo de los empleados, sino de los consumidores, por lo que exigen a las autoridades capitalinas y del Sistema de Transporte Colectivo Metro normalizar los horarios de apertura y personal para taquillas en todos los accesos a las instalaciones del STC.
Asimismo, los comerciantes solicitaron la instalación de una Mesa de Trabajo con el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, y la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, para atender sus peticiones.
Entre estas solicitudes se encuentran el impulso económico de la zona de la Merced y garantía de la sanitización de los mercados que en ese perímetro se ubican.