Es la tercera vez que la alcaldesa pide terminar este hospital que se encuentra inconcluso desde hace cinco años
Por: Guillermo Rueda
Aprovechando la visita del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez, hizo la petición de retomar la construcción de un hospital en el municipio, mismo que se encuentra abandonado.
Señaló que está obra, que es una necesidad de los chicoloapenses, sobre todo en esta época de emergencia sanitaria, fue detenida desde hace cinco años.
Esta es la tercera ocasión que Nancy Gómez hace esta petición al gobierno del Estado de México y, en diversas ocasiones, la alcaldesa ha señalado que el gobierno estatal ha olvidado a los chicoloapenses, es por eso que en esta ocasión la petición se realizó en pleno evento, de frente al gobernador.
La presidenta municipal Nancy Gómez realizó un recorrido por la instalaciones del hospital inconcluso de Chicoloapan y recordó que al llegar al cargo en 2019, se comprometió a darle seguimiento, pues la salud es un tema delicado en la localidad, ya que la gente tiene que trasladarse a Texcoco, La Paz e Ixtapaluca por la falta de una clínica en Chicoloapan.
Este no es el único municipio sin hospital, pese a la urgencia de contar con uno, pero al parecer, al gobierno de la entidad poco le ha importado concluir las obras públicas de administraciones pasadas, pues Nezahualcóyotl tampoco cuenta con hospital; además, en otros municipios hay inmuebles de otra índole que quedaron varados y hoy están en ruinas.
“Como gobierno, no vamos a descansar hasta que el hospital se concluya, Chicoloapan merece tener una salud digna”, declaró la alcaldesa.
Tras recorrer las instalaciones, se pudo constatar un avance del 50% con edificación de las áreas de consultorios, recepción, baños y hasta jardín; sin embargo, el lugar comienza a sufrir actos de rapiña con el robo de cableado y material que se había dejado en el lugar.
Nancy Gómez hizo un llamado a la población para informarse sobre lo que sucede, ya que concluir el hospital es atribución del gobierno estatal, teniendo en cuenta que durante el cuarto y quinto informe del ex gobernador Eruviel Ávila, se destacó la destinación de 110 millones de pesos para la construcción del hospital de Chicoloapan.