Plagian a mando del Edomex y lo hallan lesionado
Plagian a mando del Edomex y lo hallan lesionado
El suboficial Ignacio Javier Valdés, adscrito a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y jefe de la XIII Región, fue privado de su libertad por un comando y 11 horas después fue encontrado vivo y golpeado.
De acuerdo con fuentes al interior de la SSEM, el secuestro ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este lunes, cuando el jefe de región y otros agentes realizaban recorridos de seguridad en el Municipio de Texcaltitlán, a la altura del paraje conocido como Los Lirios.
Durante el recorrido, Javier Valdés y los otros elementos detectaron un convoy de gente armada e iniciaron una persecución.
Sin embargo, posteriormente, los agentes estatales fueron interceptados por un grupo armado más fuerte.
Según versiones policiales, el otro grupo logró encañonar a los agentes estatales y luego obligaron al jefe de región a bajar de la patrulla en la que viajaba para amenazarlo con un arma y subirlo a otro vehículo.
Luego de que Javier Valdés fuera privado de su libertad, elementos estatales implementaron un operativo de búsqueda y rastreo de la zona.
La SSEM informó que el operativo fue coordinado por personal de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina y Fiscalía de Justicia estatal.
A las 22:30 horas de este lunes, la SSEM informó que sus elementos ubicaron con vida al suboficial tras 11 horas de búsqueda, cuando éste caminaba desorientado sobre la carretera que conduce hacia el Municipio de Tejupilco.El reporte médico preliminar señala que el jefe policiaco tiene un traumatismo en el parietal derecho, por lo que fue trasladado a un hospital en la capital del Estado de México para realizarle una exhaustiva revisión médica.