Papalotla, Méx.— Delfina Gómez Álvarez, abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, reconoció que le preocupan las condiciones en las que se encuentra el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
“Yo creo que el Estado de México lo que nos preocupa mucho, por un lado es lo de la cuestión de ISSEMyM, que ahorita estamos esperando a ver en qué condiciones nos lo dejan, y por otro lado, también ver la manera de tener esa coordinación con el nivel federal para poder fortalecer lo que es abasto de medicamentos, mayor número de médicos y enfermeras y equipamiento”, comentó.
En Papalotla, el municipio con menor población del Estado de México, propuso crear un programa de captación de agua pluvial para enfrentar la escasez.
Advirtió que el problema de la escasez de agua que viven muchos mexiquenses se ha acentuado en las últimas décadas por la reducción de inversiones y saneamientos de presas, ríos y lagunas de la entidad.
Delfina Gómez ofreció a los habitantes revisar las causas por las que el río de este lugar tiene fisuras.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
15 marzo 2025
Llevamos años estudiando los restos más antiguos de un humano en Atapuerca. Y seguimos sin saber a qué especie perteneció
15 marzo 2025
La Ley de Murphy conspira contra Elon Musk: si algo les ha podido pasar a sus empresas esta semana, ha ocurrido
14 marzo 2025
China se hizo famosa por sus jornadas laborales eternas. La solución ha sido echar a la calle a los empleados a su hora
14 marzo 2025
Hoy No Circula sabatino: qué autos pueden circular y cuáles descansan el 15 de marzo
14 marzo 2025
Mejores miniPCs: cuál comprar y nueve miniordenadores recomendados para todos los bolsillos
14 marzo 2025
La primera vez que una nave grabó un eclipse desde la Luna fue en 1967. La segunda ha sido hoy
14 marzo 2025
China afila sus garras en robótica: una compañía ha creado un robot humanoide de 38.000 euros y ya se puede reservar
14 marzo 2025
Los robots de China representan una amenaza existencial para EEUU, según los expertos de SemiAnalysis
14 marzo 2025
China está cada vez más cerca de superar a la NASA en su misión marciana. Y acaba de invitar a otros países a unirse
14 marzo 2025
Para ganar la carrera de la IA, OpenAI quiere que EEUU se olvide de unas leyes. En concreto, las del copyright
Publicaciones relacionadas