‘GTA 6’ debe ser «algo nunca antes visto y tranquilizadoramente familiar», según el CEO de Take-Two
Las expectativas para ‘GTA VI’ son altas, a pesar de la desafortunada filtración de material de la entrega, el título de Take-Two y Rockstar es unos de los juegos más esperados por la comunidad, siendo que casi cumple 10 años de la salida de ‘GTA V’, se espera que en los próximos meses se presente con un pequeño trailer el siguiente lanzamiento de la desarrolladora.
Dado el hype que se tiene para esta entrega, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, comenta que ‘GTA VI’ “debe ser algo nunca antes visto” pero a la vez familiar, afirmando que ve como Rockstar encara el desafío de esta entrega para cumplir con todas las expectativas. Así se mencionó Zelnick a través de un podcast:
“En el negocio del entretenimiento… adoptamos nuestros éxitos como si fueran parte de nosotros, son parte de nuestra familia, ya sabes, tenemos una gran afinidad por ellos y nos tomamos como algo personal si la gente los jode, no está bien si los creadores toman una decisión que es inconsistente con la forma en que creemos que deberían desarrollarse estos éxitos”.
“Creo que ese es un desafío al que se enfrenta la gente de Rockstar cada vez que hay una nueva versión de Grand Theft Auto. Por un lado, debe ser algo que nunca antes hayas visto y debe reflejar el sentimiento que tenemos sobre Grand Theft Auto, y ese es un gran desafío para el equipo. Ahora, la respuesta de Rockstar es simplemente buscar la perfección, buscar nada menos que la perfección y lo lograremos”.
El CEO es consciente de que Rockstar estaría enfrentando un reto para ofrecer a los jugadores algo innovador y que cumpla sus expectativas, pero a su vez, dejarlos tranquilos con una entregar familiar, dado a que se trata de una entrega esperada por los usuarios y supone un incremento en números para Take-Two.
Strauss Zelnick cree que los próximos juegos de Rockstar serán “títulos innovadores que establecerán nuevos estándares en nuestra industria”, el CEO pronostica un “gran salto” a niveles de ventas durante el año fiscal y espera unos 8,000 millones de dólares, dado que la compañía lleva un crecimiento de cara a los números del año pasado, esto gracias a ‘GTA V’ que alcanzó los 180 millones de copias vendidas, y ‘Red Dead Redemption 2’ que consiguió unos 53 millones.
Por otro lado, Strauss Zelnick, cree que es probable que haya actualizaciones de la actual generación de consolas, pero estas no afectarán el negocio de la compañía. El CEO está convencido de seguir apoyando a estas plataformas y se menciona con unas palabras que compartimos a continuación:
“Obviamente, nuestros sellos seguirán apoyando plataformas para las que creen que hay una audiencia significativa, y si la audiencia disminuye hasta el punto en que no sea económico hacerlo, entonces dejaremos de apoyar las plataformas, pero en general estamos bastante apoyo de manera continua.”
De momento Take-Two y Rockstar no han compartido material de sus futuras entregas, más allá de declaraciones por ejecutivos, se espera que en los próximos meses tengamos alguna novedad por parte de la desarrolladora y sus títulos.