Añade fresas a tu alimentación y disfruta de sus beneficios
Ya sea en preparaciones dulces o saladas, las fresas son frutas con muchos beneficios para la salud. Por ello, en Menú te contamos sobre las propiedades de estos deliciosos frutos de temporada.
Las fresas darán color, sabor y aroma a tus platillos. La primavera y el verano son las mejores temporadas para conseguir estos frutos, pues sus características y nutrientes están en su punto. Recuerda lavar y desinfectar las fresas antes de su consumo para aprovechar al máximo sus beneficios y evitar riesgos a la salud.
Foto: Pixabay
Reducen el riesgo de infecciones respiratorias
De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, una porción 100 gramos de fresas contiene más vitamina C que la misma cantidad de naranja. Esta vitamina ayuda a reforzar el sistema inmunológico previniendo infecciones respiratorias según señala la Secretaría de Salud, además de asegurar la correcta absorción de hierro en el organismo.
Energía saludable
Las fresas contienen carbohidratos, estos representan el 7% de su peso y son óptimas para las personas diabéticas ya que tienen un bajo índice glucémico, de acuerdo con la Secretaría de Salud , por lo que son una forma sana de consumir carbohidratos que aportan la energía necesaria para desempeñarse en el día a día.
Foto: Pixabay
Combaten radicales libres
Las fresas contienen flavonoides, que son antioxidantes responsables de combatir los radicales libres, los cuales generan el envejecimiento celular prematuro. También se ha demostrado que son capaces de combatir algunos tipos de cáncer, así como a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Buena digestión
Además de los múltiples nutrientes contenidos dentro de las fresas, también aportan fibra, indispensable para una sana digestión, pues esta estimula en tránsito intestinal y evita molestos padecimientos como el estreñimiento.
Foto: Pixabay
Músculos sanos
Debido a su contenido de potasio de las fresas , este alimentos contribuye al funcionamiento correcto del sistema nervioso y de los músculos. Gracias a este importante mineral, también se llevan a cabo funciones que mantienen con buena salud a los riñones y el corazón.