Por: Eulalio Victoria
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.
Alejandra Del Moral Vela, candidata del PRI al gobierno del Estado de México, nunca pudo alcanzar a Delfina Gómez Álvarez, la abanderada de Morena, en las más de 100 encuestas que fueron publicadas durante los periodos de precampañas y campañas proselitistas.
Incluso, en el más reciente estudio de opinión realizado por la empresa Covarrubias y Asociados, la ventaja se amplió a 24 puntos de diferencia.
Si hoy fueran las elecciones en el Estado de México, Delfina Gómez ganaría con 24 puntos de diferencia sobre su adversaria del PRI-PAN-PRD, con 62% de las preferencias electorales, frente a sólo un 38% de la priista, señala la encuesta.
A cinco días de llevarse a cabo la jornada electoral donde los mexiquenses elegirán a su próxima gobernadora, las más recientes encuestas publicadas por los medios de comunicación El Financiero, El Universal/Enkoll y El País muestran que Delfina Gómez obtendrá el triunfo.
Según el periódico El Financiero, en su ejercicio estadístico, la candidata de Morena cuenta con el respaldo del 57% de la intención de voto, mientras que la candidata priista, Alejandra Del Moral, alcanza el 43%.
El Universal/Enkoll revela que la abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM obtiene el 59% de las preferencias electorales, mientras que Del Moral consigue el 41%.
En la encuesta más reciente del diario español El País, Delfina Gómez se mantiene consistentemente por encima del 53% en cuanto al voto efectivo, mientras que su contrincante del PRI se sitúa por debajo del 42%.
Al parecer los números desmienten lo dicho por Alejandra Del Moral, quien en la última semana afirmaba tener un empate técnico con Delfina Gómez.