La candidata morenista realmente se ha comprometido con el sector de la diversidad sexual dijo Iván García, miembro de la comunidad
Por: Arturo Morales
De las dos candidatas que están compitiendo por la gubernatura del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez es la que realmente se ha comprometido con el sector de la diversidad sexual, informó Iván García Herrera, miembro de la comunidad LGBTTTIQ+. “De hecho, tuvimos un encuentro con ella en la que estuvieron varios colectivos de la diversidad sexual, donde hubo algunos compromisos”, expuso. La abanderada de los partidos Morena, PT y PVEM que forman la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, dentro de su plan de gobierno para la entidad, ofreció crear la fiscalía especializada en delitos por discriminación.
También destacó que implementará políticas públicas inclusivas en las que se considerará la participación de la diversidad sexual, además de prohibir en la Constitución y en las leyes secundarias toda forma de discriminación como la misoginia, homofobia, xenofobia y segregación racial.
“De igual modo tuvimos acercamiento con la candidata del PRI, PAN, PRD y NA, Alejandra del Moral, solo que su encuentro con la diversidad sexual se tornó muy elitista”, dijo García Herrera.
Calificó como muy grandes las diferencia que se tuvieron con ambas candidatas y sus equipos, por lo que explicó “nosotros sacamos como conclusión que la candidata Delfina es la que atrae propuestas de su agenda dentro de la diversidad sexual y se hizo el compromiso de que de llegar ella se cree la Secretaría de la Diversidad Sexual o alguna oficina, pero que las necesidades de esta comunidad no sean atendidas a través de ninguna otra secretaría”.