Nintendo ha tomado una decisión radical: no permitirá que se puedan comprar juegos si vives en Rusia
No es secreto que después de los conflictos en Ucrania, algunas empresas internacionales han vetado a Rusia por su ataque al país de Europa, empresas como Intel y AMD han decidido no enviar procesadores a este territorio, como también en el mundo del deporte, la FIFA ha eliminado la selección rusa de sus competiciones.
Ahora se les une Nintendo, debido a una “perspectivas económicas” actual suspende los envíos de todo el hardware y software a Rusia, lo juegos de la empresa nipona no llegarán a este país y no solo queda ahí, sino que también la eShop cesa operaciones en este territorio por lo que no se podrá comprar ningún título y tampoco utilizar códigos de descarga. Así lo declara la desarrolladora de ‘Super Mario Bros.’ en un documento visto por Game Developer.
“Como resultado de las perspectivas económicas, Nintendo of Europe ha decidido cerrar las operaciones de su filial rusa, como parte de nuestros esfuerzos para honrar los compromisos anteriores con nuestros clientes en el mercado ruso, la versión rusa de Nintendo eShop estará configurada para ofrecer un servicio limitado.”
“A partir del 31 de mayo de 2023, y en el futuro previsible, los clientes rusos con una cuenta Nintendo existente podrán volver a descargar el contenido digital que hayan comprado anteriormente. No será posible realizar nuevas compras o usar códigos de descarga dentro de la Nintendo eShop en Rusia”.
Lo cierto es que si vives en este territorio y ya tenias juegos comprados en la eShop, lo deberías poder descargar sin ningún problema, dado a que antes no se podía realizar por un mantenimiento que se estaba haciendo a la plataforma en este país.
Por otro lado, no solo Nintendo como empresa de videojuegos ha dejado de ofrecer sus servicios en este país, compañías como Sony, Microsoft, EA y Activision Blizzard también vetaron el territorio ruso luego de la invasión a Ucrania. Mientras el conflicto continúa puede que sean aún más las empresas que cesen sus operaciones en Rusia, dado a que lo que se vive allá es un tema tenso y delicado.
Cabe mencionar que Nintendo cerró los servicios de eShop para la 3DS y Wii U este año, por lo que solo queda la Nintendo Switch como único dispositivo con soporte.