El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, negó ser una corcholata, como el presidente Andrés Manuel López Obrador denomina a los aspirantes a la candidatura de la coalición oficialista a la Presidencia de la República.
A su llegada al hotel en donde se realizó el Consejo Nacional de Morena, refirió que es un hombre libre, a diferencia de los otros aspirantes que aceptan el sobrenombre sin problema.
“Yo no soy corcholata, yo soy un hombre libre que aspira a ser candidato del movimiento a la Presidencia”, afirmó el diputado.
Cabe resaltar que el legislador petista llegó sólo a la reunión, a diferencia de los otros aspirantes, que llevaron porra con batucada y los recibieron con el grito de “presidente” y aplausos a su llegada.
Fernández Noroña comentó que entre sus propuestas para el Consejo Nacional de Morena, estaban: hacer una sola pregunta en la encuesta para definir al abanderado de la coalición.
El petista dijo que propondría que los aspirantes se confrontaran en debates para plantear sus propuestas; cuestión que tampoco fue incluida en la convocatoria.
Por el contrario, se hizo un llamado a los aspirantes para que eviten cualquier confrontación entre ellos.
Otra de sus propuestas al Consejo Nacional fue que incluyeran su nombre en la encuesta, lo cual será un hecho, una vez que se inscriba para participar en el proceso.
“Tres cosas voy a pedir: que pregunten por Noroña en la encuesta, que haya debates y que sea una sola pregunta. ¿Quién debe ser la persona que sea candidata del movimiento a la presidencia de Morena, PT, PVEM?”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.
A su llegada al consejo, añadió que haría un llamado a sus compañeros de aspiración para que haya unidad dentro de la coalición.
“Vengo a hacer un llamado a la unidad, a sumarme, luego, la unidad del movimiento, de los partidos del movimiento”, comentó.