Manejar un Lamborghini por 50 horas seguidas, el estúpido reto de un youtuber que terminó en tragedia: la muerte de un niño de cinco años
Matteo Di Pietro es un youtuber italiano de 20 años que supuestamente conducía un Lamborghini Urus rentado por Roma cuando chocó de frente contra un Smart Farfour en el que viajaban tres personas, de las cuales, una murió: un niño de cinco años.
De acuerdo con testigos, el youtuber intentó rebasar a un auto a alta velocidad mientras se burlaba junto a los otros cuatro pasajeros de otros conductores como parte de un reto, pues Di Pietro y ellos -también youtubers- se dedican a realizar desafíos extremos, documentarlos a través de sus redes sociales y subir los videos a YouTube.
La prensa italiana especula que se trataba de un reto que implicaba manejar 50 horas continuas, pues el canal de YouTube al que subían esas actividades extremas, llamado TheBorderline, tiene otros videos del tipo. Ya se encontraban en la recta final de su desafío cuando ocurrió el incidente.
Apenas dos horas antes del accidente, el influencer Vito Loiacono, que viajaba como pasajero en el Lamborghini, publicó un video en su TikTok en el que actuaba lo que él llamaba «Cómo manejan ahora los muchachos un auto elegante».
Por su parte, el Smart Farfour lo conducía Elena Uccello, de 29 años, con sus dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de cinco, él de nombre Manuel Proietti. Los tres fueron trasladados de urgencia a un hospital, pero Manuel murió poco después.
La madre aún es tratada en el hospital por sus heridas, mientras que la niña de cuatro años, cuyo nombre no ha sido identificado, fue dada de alta bajo el cuidado de sus abuelos paternos.
Las autoridades de Roma ya investigan a Di Pietro por homicidio vehicular y lesiones agravadas, mientras que la policía de tránsito tiene los celulares de los cinco pasajeros a bordo del Lamborghini e intenta descifrar quién estaba filmando las acrobacias desde el interior del superdeportivo.
El Lamborghini Urus tiene un precio base en Europa de aproximadamente 240,000 euros (unos 4,497,420 pesos) y también se investiga si los youtubers alquilaron de forma legal el auto, pues según las leyes italianas, se necesita experiencia para manejar un vehículo así de potente.