DiDi lanza en México LERT: su plataforma para compartir con autoridades mexicanas información de «incidentes» en viajes o entregas
Con el objetivo de facilitar la colaboración con las autoridades, DiDi desarrolló LERT, un portal que busca eficientar el proceso de investigación en casos en los que exista algún incidente ocurrido en un viaje con DiDi, con algún repartidor o repartidora o simplemente en el que la app de movilidad pueda apoyar para la resolución del caso.
Para obtener requerimientos oficiales, las autoridades deberán autentificarse en LERT por medio de un correo institucional; posteriormente se les hará llegar una contraseña para ingresar al portal.
Sin embargo, DiDi aclara que toda solicitud por parte de un funcionario o autoridad gubernamental debe cumplir con los requisitos legales, incluyendo las leyes en materia de protección de datos, además, el acceso sólo lo tendrán los usuarios que se identifiquen oficialmente.
LERT, además de México, también está disponible en Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Chile y Perú.
En el caso de México, DiDi se reunió con las fiscalías de todo el país para capacitar a funcionarios y oficiales de las Fiscalías Estatales, jueces, secretarios, agentes de investigación, entre otros, en el uso y manejo del portal.
Cabe señalar que la solicitudes a través de LERT también incluyen, además de los viajes realizados desde la app, las comunidades de usuarios, conductores y repartidores.