La Comisión Federal de Comercio de EU acusa al gigante de la distribución de «engañar a sus clientes»
Nueva York.- La compañía Amazon negó hoy que esté inscribiendo a sus clientes en su servicio de Prime sin su consentimiento, y dijo que piensa defenderse «ante los tribunales» contra la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés) por la demanda que les pudo en ese sentido.
«Las afirmaciones de la FTC son falsas», señala Amazon en una nota enviada a EFE como respuesta a la demanda conocida ayer, que acusa al gigante de la distribución de «engañar a sus clientes» de dos maneras: haciéndolos suscribirse a Prime y dificultando luego sus intentos de borrarse del servicio.
«Hacemos que el proceso para que puedan registrarse o cancelar sus servicios cuando quieran sea claro y sencillo», asegura la compañía, que proclama además que «la realidad es que a los clientes les encanta Prime».
¿De qué acusan a Amazon en EU?
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sostiene que Amazon utiliza trucos de diseño digital para hacer que una compra simple se convierta en complicada si el cliente no tiene el servicio Prime -que es de renovación automática-, y además «complica a sabiendas» el proceso de cancelación del servicio» con el propósito real de impedirlo.
La nota de la compañía carga también contra el procedimientos seguido por la FTC, por «haber anunciado esta demanda sin notificárnosla antes», cuando sostiene que tenían abiertas conversaciones sobre esa precisa cuestión.
«Esta situación es extremadamente decepcionante (y) esperamos hacer valer nuestros argumentos en los tribunales».
No es este el primer choque de la FTC con Amazon. El mes pasado, la comisión llegó a un acuerdo de 5.8 millones de dólares con esta empresa estadounidense por acusaciones de que los empleados de Ring -un sistema de videovigilancia- espiaban a los clientes a través de sus dispositivos.