‘Metal Gear Solid’ de Nintendo Switch estará «incompleto» en su versión física: se necesita una descarga de 24 GB para jugar la colección
En el pasado Nintendo Direct, pudimos conocer algunas de los próximos títulos que llegarán para la consola híbrida de Nintendo, entre estos destacamos el remake de ‘Super Mario RPG’, entrega que debutó en 1996 para la SNES, y también el anuncio de un nuevo juego plataformero 2D del famoso fontanero, el ‘Super Mario Bros. Wonder’, que añade nuevos power up en esta entrega.
Entre esos anuncios, también el evento dio a conocer que el ‘Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1’, la recopilación de las clásicas entregas de ‘Metal Gear Solid’ llegará a Nintendo Switch, pero con un detalle, y es que la versión física no incluirá el juego completo en el cartucho, solamente tendrá 2.4 GB de datos y se tendrá que descargar 24.1 GB aparte más otros 30 GB adicionales para disfrutar la entrega.
Algo sin duda lamentable para los que quiere simplemente introducir su cartucho en la consola híbrida y disfrutar la entrega, básicamente tendrán que descargar aproximadamente 54 GB de contenido para poder ejecutar el título, lo que supone una molestia para aquellos que desean jugarlo por primera vez en lugares donde no cuenta con conexión estable a internet.
Lo cierto es que no excusa que Konami haga esto, pues la versión de ‘The Witcher 3‘ para Nintendo Switch, cuenta con el contenido del juego más sus dos expansiones dentro de cartucho, por lo que CD Projekt Red, hizo un buen trabajo de compresión para introducir todo en la pequeña unidad.
En la entrega de Konami, al parecer, optaron por ahorrar costos en el tema de los cartuchos y poner en descarga la mayor parte del contenido de la entrega, en vez de incluirlo en la unidad, lo que suena raro si pensamos que estos juegos no son remasterizaciones ni remake, por lo que tendría las texturas de su versión original del título pero con mejor resolución.
Cabe aclarar que esto no pasa en las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, por lo que un solo disco es más que suficiente para almacenar la entrega y poder jugarla sin descargar contenido adicional, por supuesto que esto es relativo, dado que en cualquier momento se tendrá que bajar actualizaciones de los servidores de Konami siempre y cuando la consola no los avise, pero en primera instancia, se debería poder jugar al título sin necesitar algo extra que instalar para ejecutarse.